EL FIN DE UNA ERA: WinRAR dejará de vender licencias y se retirará del mercado en el 2017


Se cansaron de intentarlo. Burak Canboy, el CEO de WinRAR, ha anunciado hoy a través de medios oficiales, que en el 2017 interrumpirá la venta de licencias del conocido programa de compresión de archivos y será retirado del mercado.

En sentidas palabras, el directivo lamenta haber llegado al punto de verse forzado a tomar esta decisión: "No ha sido nada fácil, son 21 años en el desarrollo de este maravilloso software, pero creemos que ya es tiempo de dejarlo y dar paso a más innovadores proyectos que sobre todo, nos rindan utilidades".

Cuestionado por las principales razones de esta determinación, Canboy respondió: "Básicamente se debe a dos cosas; la primera, nadie a comprado una sola licencia desde el 10 de julio del 2015, nuestra última venta registrada. Estamos orgullosos de tener el software de PC más utilizado después de Microsoft Windows, pero nadie nos compra. Económicamente no es un buen modelo de negocio".

A esto agrega: "Nos esforzamos mucho en darle lo mejor a nuestros usuarios, incluso les dejamos utilizar WinRAR después de que el periodo de prueba de los 40 días haya caducado... Pero al parecer para ellos, no hacemos lo suficiente para que nos compren. Nuestros esfuerzos no son valorados".

El segundo motivo según Canboy, fue el hecho de ser el centro de burlas constantes en las redes sociales: "Cuando se hicieron públicos nuestros resultados históricos de ventas, fue devastador... Cuando salió a la luz que nuestra última venta en realidad fue un accidente porque nuestro cliente estaba ebrio, nos reventaron, no tuvieron piedad de nosotros... En efecto, todo ello fue verdad, pero nadie tenía por qué enterarse. Nunca pudimos superarlo".


Hoy se terminan 21 años de historia para una magnífica aplicación, y al igual que ustedes, aún no podemos asimilar esta terrible noticia. Sin más palabras, solamente nos queda decir: Hasta siempre, WinRAR.

NOTA: Hoy es 28 DE DICIEMBRE y falta casi nada para la llegada de un nuevo año, así que que aprovechamos la oportunidad para desearles lo mejor en este 2017 que se nos viene. Recuerden, es 28 DE DICIEMBRE, Día de los Inocentes, ¡día de leer todo con atención! A cuidarse de aquellos listillos que quieran sorprenderlos con imágenes o noticias falsas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente