El regreso de Megaupload, ¡cada vez más cerca!



¿Estás listo para el regreso de Megaupload, el popular sitio web de intercambio de archivos que el gobierno de Estados Unidos cerró hace casi cinco años debido a acusaciones de la industria del copyright? Bueno, como recordaremos, Kim Dotcom había revelado a través de una serie de tweets que se está preparando para relanzar el infame sitio web este 2017.


"Megaupload vuelve el 20 de enero de 2017, en el quinto aniversario de su cierre. Será mejor que el original y se sentirán como en casa."

Megaupload Ltd es una empresa en línea con sede en Hong Kong formada en 2005 que tenía muchos sitios asociados con el nombre de Megaupload. En enero de 2012, el Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró todos sus dominios debido a infracciones de derechos de autor, aunque el fundador de la compañía (residente en  Nueva Zelanda) Kim Dotcom, negó todas las acusaciones.

Dotcom ha continuado luchando contra el gobierno de los EEUU, y como respuesta a las sentencias de extradición de la corte el 19 de enero 2013 relanzó Megaupload como Mega (mega.co.nz). Él eligió esta fecha porque coincidió con el aniversario de la caída de Megaupload. Sin embargo, se desligaría completamente de Mega en el 2015.

Pero Dotcom no se detendrá aquí: tiene grandes planes para este 2017. Él relanzará la plataforma como Megaupload 2.0 y como recordaremos, el año pasado sorprendió a sus seguidores en Twitter, publicando:



"Puedo decirles que Megaupload y Bitcoin tuvieron sexo. Hay un embarazo y tengo la sensación de que el bebé será un encanto. En las próximas semanas y meses habrá algunos grandes anuncios de los socios de la nueva Megaupload. Estén atentos, aquí mismo."

Se espera que Megaupload 2.0 se estrene el 20 de enero de 2017 con 100 GB de almacenamiento gratuito y cifrado de datos automático. Dotcom cree que habrá "100 millones de usuarios el primer día" y agregó que no se usará ningún código heredado.

El Megaupload original tenía más de 150 millones de usuarios registrados y 50 millones de visitantes diarios extendidos a través de Megavideo.com, Megapix.com, Megalive.com, Megabox.com y Megaporn.com. El segundo intento de regresar de Dotcom seguramente será exitoso, pero esperamos que esta vez, no tenga problemas con el gobierno estadounidense.