Firefox OS está muerto: Mozilla despide a su equipo de desarrollo y abandona definitivamente el proyecto


Firefox OS, también conocido entre los desarrolladores como Boot2Gecko, fue un ambicioso proyecto iniciado por Mozilla. El equipo había probado el éxito con Firefox como un navegador de código abierto, compitiendo contra otras alternativas de código cerrado, como Google Chrome e Internet Explorer. Así que cuando Firefox OS fue anunciado en 2013, muchos entusiastas del código abierto esperaban ver el mismo éxito contra competidores como Android e iOS.

Desafortunadamente, las cosas no han ido como se había planificado. Aunque Firefox todavía conserva una gran base de seguidores en PC de escritorio y navegador móvil, la situación ha sido muy mala para Firefox OS, tanto que el proyecto ya está oficialmente muerto.

Esta situación no debería sorprender a las personas que siguen el proyecto. Firefox OS de Mozilla nunca llegó a ser un competidor a la altura dentro de los sistemas operativos móviles, ya que no pudo atraer a los usuarios con la implementación de aplicaciones web y el uso de APIs web abiertas. Mozilla había anunciado sus intenciones de interrumpir el desarrollo a finales de 2015, y finalmente cesó todo el desarrollo del sistema operativo móvil en 2016.

El clavo final en el ataúd proviene de Mozilla, al despedir al equipo encargado de llevar Firefox OS a dispositivos conectados, que fue el intento de implantar el sistema operativo a dispositivos IoT. El despido afecta a unos 50 empleados, según el informe de CNET. Algunos de los empleados afectados serán trasladados a nuevas posiciones dentro de Mozilla, mientras que otros serán despedidos.

La intención de Mozilla detrás de sus esfuerzos no era ganar dinero, sino impulsar una mejora en la experiencia global en la web. Firefox OS fue uno de esos proyectos, pero Mozilla no pudo, por desgracia, cumplir con su objetivo.

Vía: XDA Developers
Artículo Anterior Artículo Siguiente