Vuelve el indestructible Nokia 3310: el mítico teléfono será relanzado a fines de este mes


El Nokia 3310 necesita poca introducción. Fácil de usar. Al límite de lo indestructible. Una batería que parecía durar para siempre. Oh, y tenía a Snake, el legendario juego de la serpiente. Ha pasado un buen tiempo desde que este teléfono se convirtió en el rey del mercado de los móviles, pero como Rocky Balboa, pronto podría hacerse realidad su espectacular regreso. Evan "Evleaks" Blass informa que HMD Global, el nuevo propietario del nombre de Nokia, está preparando un teléfono que comparte el mismo nombre clave, 3310. Al igual que su querido predecesor, el dispositivo es, según los informes, un teléfono de características que se centran en conceptos absolutamente básicos. Su costo sería € 59 (aproximadamente $ 63 USD) y competiría directamente con la creciente cantidad de smartphones Android de gama baja. Sería lanzado el próximo 26 de febrero en el Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona.

Se desconocen mayores detalles. El Nokia 3310 es un icono de la tecnología, por lo que revivirlo tiene sentido. Es un nombre que la gente todavía reconoce y que hará llamar la atención acerca del renacimiento de la marca Nokia en general. HMD Global ya ha lanzado un teléfono básico llamado Nokia 150, por lo que el arribo del 3310 no serían terrenos desconocidos para la compañía. Dicho teléfono cuesta sólo $ 26 USD y funciona sobre plataforma de software Series 30+, en lugar de Android. Sin embargo, el fabricante finlandés de teléfonos también ha anunciado la llegada del Nokia 6, un smartphone de gama alta con Android 7.0 Nougat.

Blass dice que la compañía presentará además dos opciones más baratas, el Nokia 5 y el Nokia 3. El Nokia 5 tendrá un precio de 249 euros (265 dólares) y, según ha reportado, cuenta con una pantalla 720p de 5 pulgadas, 2 GB de RAM y una cámara de 12 megapíxeles. El Nokia 3, por su parte, será la nueva oferta de gama inicial Android de la compañía y, de acuerdo a los informes, tendrá un precio de 149 euros (aproximadamente 158 dólares). Lo sabremos con seguridad a finales de este mes.

Vía: Engadget
Artículo Anterior Artículo Siguiente