ADIÓS A LOS CAPTCHA: Google ya puede reconocer automáticamente si eres un humano o un robot


Cada vez que tengo que resolver uno de esos complicados captchas ("Escriba el texto que ve en la siguiente imagen"), una pequeña parte de mí cuestiona mi propia humanidad. ¿Es una T o una Z? ¿Podría ser un 7? ¿O es que en realidad siempre he sido un robot y no lo sabía, o simplemente necesito usar anteojos? Afortunadamente, mis miedos secretos sobre mi existencia robot pronto serán reprimidos. Google ha actualizado su sistema reCAPTCHA, y ahora puede detectar automáticamente si eres un robot o no.

Esta travesía comienza en 2014, cuando Google intenta simplificar la manera de filtrar a robots de humanos con su nueva tecnología reCAPTCHA. En los sitios que utilizan este sistema, sólo es necesario marcar la casilla "No soy un robot" para confirmar que no eres en efecto un spambot o un cyborg, todo esto con un simple clic. Ahora, ni siquiera tendrás que ir tan lejos para probar que eres humano. Google puede determinar de forma automática si lo que corre por tus venas es sangre o código.


Google no ha entrado en detalles sobre cómo funciona exactamente su nuevo sistema invisible, pero suponemos que puede funcionar de varias maneras. En primer lugar, podría utilizar los movimientos del ratón para identificar si eres humano. Investigadores han descubierto que la velocidad y la precisión con la que mueves tu cursor podría revelar si estás sintiendo emociones tales como confusión o cólera. Las emociones son indicadores bastante contundentes sobre tu humanidad.

Alternativamente, Google podría estar utilizando algún tipo de técnica de huellas dactilares digitales. Mediante el seguimiento de datos de usuario no estándar como cookies, historial web, complementos e incluso exploits en el navegador, Google podría saber que tú eres un humano navegando por Internet. O, podría estar usando alguna otra técnica -la compañía solamente ha dicho que están empleando "una combinación de aprendizaje automático y análisis avanzado de riesgos que se adapta a nuevas y emergentes amenazas".

Sin embargo, en algunos casos, aún podría verse el antiguo reCAPTCHA de Google. Si Google no está seguro de si eres un robot o no, se mostrará la casilla "No soy un robot". Y, por supuesto, no todos los sitios web utilizaN la tecnología reCAPTCHA de Google, por lo que todavía podrías seguirte topando con algunos otros engorrosos y absurdos captchas.

Vía: The Daily Dot