Microsoft lanza Visual Studio 2017, con soporte para el desarrollo de aplicaciones Windows, iOS y Android


El gigante tecnológico estadounidense Microsoft lanzó este miércoles su emblemático software Visual Studio 2017, que aporta nuevas capacidades a los desarrolladores para desarrollar cualquier tipo de aplicación para cualquier plataforma.

Microsoft Visual Studio 2017 es un entorno de desarrollo integrado (IDE) que brinda soporte a desarrolladores de todo tipo de aplicaciones y plataformas, en una gran cantidad de lenguajes de programación como C/C++, C#, VB.NET, F#, Javascript/Typescript, Python y varios lenguajes más.

Su predecesor, Visual Studio 2015, se instaló más de 21,1 millones de veces desde su lanzamiento.

"Visual Studio 2017 ofrece una gran experiencia en desarrollo móvil y en la nube, aumenta las capacidades de DevOps para obtener niveles más altos de colaboración y productividad en los desarrolladores", dijo Narendra Bhandari, Director General de DX (Developer eXperience) en Microsoft India.

Visual Studio 2017 viene integrado con Xamarin, lo que hace que sea más rápido para los desarrolladores crear aplicaciones móviles para las plataformas Android, iOS y Windows.

Microsoft también ha agregado soporte para crear aplicaciones .NET Core 1.0 y 1.1 y herramientas mejoradas para trabajar con contenedores. Además, los usuarios podrán abrir un archivo en Visual Studio 2017 sin crear un proyecto o una solución, el cual puede contener varios proyectos de software.

Además de estos cambios, Microsoft también ha vuelto a trabajar en Visual Studio 2017 para que inicie, cargue y depure mucho más rápido. Los desarrolladores también pueden escoger y elegir qué componentes instalan, lo que debería hacer que el proceso de instalación en general sea más rápido. En esta nueva versión se ha implementado una nueva experiencia en su instalación que es ligera y modular y permite a los equipos de desarrollo adoptar fácilmente prácticas modernas de DevOps y colaborar para reaccionar de forma más rápida y continua a los cambios en el mercado.

Para los equipos que abarcan DevOps, Visual Studio 2017 agiliza el bucle interno del desarrollador y acelera el flujo de código con nuevas características en tiempo real, como pruebas unitarias en vivo y validación de dependencias en vivo.

Los desarrolladores también pueden optar por desarrollar aplicaciones móviles con Apache Cordova o haciendo uso de las bibliotecas multiplataforma de C++ en Visual Studio.

Las personas que todavía quieren o necesitan utilizar Visual Studio 2015 pueden seguir ejecutándolo junto con Visual Studio 2017. Aquellas personas que tengan versiones beta del nuevo IDE de Microsoft tendrán que actualizar su software. El instalador de Visual Studio 2017 debe mostrarles un botón Actualizar para aquellas personas que ya tienen la beta instalada en sus computadoras.

El precio para las diferentes ediciones de Visual Studio 2017 sigue siendo el mismo que Visual Studio 2015. En adición a ello, Microsoft sigue ofreciendo también en su versión 2017 Visual Studio Community, una edición gratuita para desarrolladores individuales y equipos pequeños.

Como parte del anuncio, Microsoft también dio a conocer la próxima versión beta de Visual Studio para Mac, una actualización importante para Visual Studio Team Foundation Server 2017 y nuevas funcionalidades para Visual Studio Mobile.

Vía: The Economic Times

Descarga Visual Studio 2017
Artículo Anterior Artículo Siguiente