Google celebra los 50 años de LOGO, el primer lenguaje de programación para niños, ¡con un doodle que te enseña a programar!


¿Recuerdas a Logo? El lenguaje de programación que muchos de nosotros aprendimos a utilizar en clases de computación de la escuela, hoy celebra sus bodas de oro y el gigante de las búsquedas Google planeó celebrarlo de una manera única. Tres equipos, incluido el de Google Doodle, Google Blockly e Investigadores del MIT, trabajaron juntos para producir el Google Doodle de este lunes, en el que los usuarios ayudan a un conejo a moverse por un laberinto de bloques. El conejo salta de bloque en bloque respondiendo a secuencias de código cada vez más complejas.

Conmemorando el 50 aniversario del primer lenguaje de programación para niños, el Doodle de Google emula a Logo y permite a los niños diseñar códigos para guiar al conejo por encima de los bloques. Seis niveles en este Doodle tienen por por objetivo brindarles "la oportunidad de explorar conceptos en matemáticas y ciencias".

Logo, diseñado en 1967 por Seymour Papert y un equipo de investigadores del MIT, el pionero de los lenguajes de programación para niños los ayudó a aprender sobre matemáticas al ingresar comandos que dirigían a una tortuga en la pantalla. Champika Fernando del MIT, quien trabajó en Coding for Carrots con Google, dijo que tenía 9 años cuando programó por primera vez con el software de Papert.

"Me alegra pensar en todos los niños de nueve años que conseguirán su primera experiencia en  programación jugando con el Doodle de hoy", dijo Fernando. "Mi esperanza es que las personas encuentren esta primera experiencia atractiva y maravillosa, y se animen a ir más allá".


"Al igual que Logo, Scratch se desarrolló en el MIT y se basa en las primeras nociones de Papert sobre los niños y las computadoras. Está diseñado para ser menos intimidante que los lenguajes de programación típicos, pero es igual de poderoso y expresivo" agrega Champika Fernando, Directora de Comunicaciones del equipo de Scratch.

Vía: NEWS18
Artículo Anterior Artículo Siguiente